miércoles, 28 de agosto de 2013

DOS TORRES, Santiago / Rodolfo 6c, Pedriza.

SANTIAGO / RODOLFO 6c, en DOS TORRES, según escaladores una de las mejores fisuras de Pedriza, eso seria si estuviese limpia de musgo y otros menesteres, pero en fin que tiene los dos primeros largos muy chulos de fisura, ya el tercer largo personalmente para mi no merece la pena y mas si se hace por la variante que abrieron  a su derecha de la original, pero bueno cada uno tenemos nuestra opinión de ver los largos de escalada si merecen la pena o no, ruta de la vía desde abajo tiene un aspecto totalmente tétrica pero bueno, ves el primer largo y tiras para arriba como un poseso a empotrar las manos...... la vía esta equipada con reuniones de argolla excepto el largo dos que su reunión esta solo con dos chapas ( no con argolla ) personalmente yo la hubiera dejado también con argollas para rapelar pues, hoy cuando la hemos escalado tenia cordinos de que la gente se baja desde ahí pues verán que el tercer largo no interesa, (( según escalador/a que que quede claro )) pues eso que si esta vía no se hace muy a menudo se echara a perder por el musgo y otros menesteres, para acceder a ella tendremos de una hora y media a dos horas de pateo si queremos escalarla.
 Mi colega Javi, preparado para el ataque de este primer largo.......
 Javi, eligiendo el friend adecuado para asegurar el largo, los friends grandes y medianos los llevaremos repetidos para este largo.
 Yo aquí saliendo del segundo largo y disfrutando pues el primer y segundo largo son muy buenos.....
 Aquí con cara de..... ¡¡ Joder que dos largos colega !!
 Javi en el tercer largo, que no nos ha gustado nada de nada...........

Los dos en la reunión del tercer, desde donde nos hemos bajado, pues hemos visto que el siguiente largo ni nos merece la pena, en fin un buen dia con un gran amigo, amigos/as SALUD Y TAPIA.
(( FOTOGRAFÍA, Javi orozco y Galo muñoz ))





4 comentarios:

  1. En mi opinión es una vía de carácter recio. Hay que tener muchas ganas para hacerla. Es una buena fisura de manos y puños pero no creo que sea de las mejores, tiene dos pegas: la suciedad y los "menesteres" sumando el pateo. Pero bueno... "habrá que entrenar para el Himalaya... aunque luego no se vaya" En el tercer largo subía pensando en que es el diedro-chimenea más raro que he visto en mi vida. En fin... es una pena que no se repitan las vías, que por otro lado lo entiendo. Las de ese paño están pillando mucha suciedad.
    ¡Lo que me llevo es una mañana muy maja con un amiguete de toda la vida, y eso es lo que mola!

    Saludos! Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo Javi, no creo que sea de las mejores en pedriza, pero bueno ahi queda, y por supuesto que yo tambien me llevo una buena mañana contigo escalando y disfrutando del dia un abrazo colega.....

    ResponderEliminar
  3. Ahí cerrojando como dios manda y bien alicataos de materio, no es para menos ;)
    A ver si empieza a refrescar un poquito, desaparecen los domingueros (cosa difícil) o al menos disminuyen y volvemos a la pedri.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Diego, tienes toda la razon, haber si viene pronto el frio y a disfrutar a tope y tambien haber si desaparecen todos los ((domingueros / charqueros)) que lo tienen todo reventado, un abrazote........

    ResponderEliminar