sábado, 7 de octubre de 2017

(( Truco)) Solventar con mosquetones normales y hacerlos de seguridad

Aquí os enseño un truco, que en caso de que no tengamos mosquetones de seguridad y queramos aprovechar algún mosquetón antiguo, pero que este o estén bien para su uso, podemos hacerlos o transformarlos en mosquetosnes de seguridad, que los podemos aprovechar para montar reuniones, como si usásemos el verdadero mosquetón de seguridad,  o tenerlos en caso de que nos bajemos de una vía por la situación que sea y no tengamos maillon, aunque no es lo mismo, pero mas o menos hacen esa función.
 Aprovecharemos mosquetones normales, a los que lo único que tenemos que hacer es ponerle un trozo de tubo de plástico de 3 centímetros de largo y que nos entre en el gatillo del mosquetón y quede luego bien apretado en el gatillo, y eso es lo que hará de cierre, quedando el mosquetón bloqueado y ya esta hecho y preparado para su uso. 
Importante ESTO ES UNA MANERA DE COMO TRANSFORMARLOS UNOS MOSQUETONES NORMALES EN MOSQUETONES DE SEGURIDAD, PARA QUE NO SE NOS ABRAN Y SE NOS SALGA LA CUERDA O DE UN ANCLAJE (( CHAPA  )) LO SUYO ES USAR VERDADEROS MOSQUETONES DE SEGURIDAD, QUE PARA ESO ESTÁN, ESTO ES UNA SOLUCIÓN EN CASO  DE FORTUNA SI NO DISPONEMOS DE LOS VERDADEROS MOSQUETONES.


Aquí el mosquetón con el trozo de tubo, en el medio del gatillo.
 En esta foto ya esta bloqueado el gatillo del mosquetón con el trozo de tubo, ya el gatillo no se abrirá, el cierre esta bloqueado el trozo de tubo siempre debe quedar apretado cuando cierre, (( QUE OS QUEDE ESO CLARO, NO DEBE QUEDAR HOLGADO, SIEMPRE BIEN APRETADO)).



 En esta foto tenéis una reunión montada, con los mosquetones con el trozo de tubo, en el que los gatillos de los mosquetones están bloqueados.

Y aquí en caso de que tengáis que abandonar un maillon y no lo tengáis, siempre podréis llevaros un mosquetón preparado así y os hará la función de un maillon.

Bueno amig@s, que veáis que esto es SOLO UN TRUCO O UN MÉTODO DE FORTUNA PARA SOLVENTAR SI NO TENEMOS MOSQUETONES DE SEGURIDAD, asi que ahorrar y compraros MOSQUETONES DE SEGURIDAD BUENOS.   Salud y Tapia.

(( FOTOGRAFÍA, Galo Muñoz ))