martes, 8 de agosto de 2017

GUIAR LA CUERDA DE ESCALADA

Alguna vez nos hemos llevado un susto, o decir ¿ como se ha salido la cuerda si estaba pasada por el mosquetón ? pues si ¡¡ estos casos de que la cuerda se sale, se ve muy a menudo y todo es porque no pasamos o guiamos bien la cuerda, nos creemos que con solo pasar la cuerda por el mosquetón ya no se saldrá, gran equivocacion, aunque parezca mentira la cuerda la debemos guiar bien , pues si no, nos dará un buen susto e incluso por esa tontería podemos tener un grave accidente o mucho peor, en las fotos siguientes os pongo como deberíamos guiar la cuerda.....  

 En esta foto, nos ponemos en situación de que vamos en travesía hacia izquierdas, si pasamos la cuerda, como en la cinta expres de la derecha, mal vamos si tenemos la desgracia de caernos, ahí un porcentaje bastante alto de que la cuerda se nos salga pues esta al lado de gatillo de apertura del mosquetón y al caer podemos abrirlo y salirse la cuerda, no como en el microfriend que la cuerda va hacia la izquierda y el gatillo de apertura a la derecha, con lo que evitaremos en caso de caernos que no se salga la cuerda..... FIJARSE BIEN EN LA FOTO (( IMPORTANTE )) la cuerda siempre la pasaremos de dentro hacia fuera.
 En esta foto, realmente igual que en la situación de ir escalando hacia izquierda, (( lo único que esta es  travesía hacia derechas ))..... FIJARSE BIEN EN LA FOTO (( IMPORTANTE )) la cuerda siempre de dentro hacia fuera.


En esta foto, nos ponemos en situación que que la escalada esta siendo vertical, quiero decir que estamos subiendo rectos, aquí el fallo esta en la cinta expres de la derecha que la cuerda esta pasada de fuera hacia dentro, y no como en la cinta expres de la izquierda que esta bien pasada la cuerda,(( SIEMPRE DE DENTRO HACIA FUERA )) en caso de caída ahí muchisima posibilidad de que se nos salga y nos llevemos el susto de nuestra vida.

Bueno amigos/as,... SALUD Y TAPIA.
(( FOTOGRAFÍA, Galo Muñoz ))