domingo, 17 de febrero de 2013

EL RINCON (( Pedriza ))

Hemos estado escalando por esta zona llamada el RINCÓN, donde hay unos sectores de escalada deportiva y semi-equipada, estas vías son cortas de altura y están equipadas su mayoría con espits de 8 mm los cuales están un poco oxidadillos e incluso algunos se mueven, son bastante tecnicas de escalar tanto en regletillas como adherencia, sus grados varían entre el 6a que solo hay un par de ellas en ese grado y ya todas las demás vías entre 6b+ hasta 7a+ que algunas pueden ser algun grado mas o signo eso si recordar que son espits de 8 mm y están algo oxidados e incluso mal puestos algunos, pero que le vamos hacer, recomendable llevar un juego de friends pues en alguna vía los necesitaremos.
 Esta vía es de 6a para calentar, por cierto tiene un paso que te calienta bien, bien.......  paso de decisión, ¡¡ joder, joder con el pasito !!

 En esta vía, tiraremos de dedillos y pasos finos en placa de adherencia, un 6b+ un poco apretón, por nosotros le daríamos hasta 6c pero bueno respetaremos el grado.

 Es muy técnica de pies y posicionarlos bien, si no ya se sabe a volar un poco sobre la placa......

 Uge en la misma vía, apretando como un jabato, la técnica de pies es importante....

Aquí solo os mostramos un par de vías pero hay muchas mas y vuelvo a recordar que están su mayoría equipadas con espits de 8 mm y algunos tornillos están oxidados (( importante recordar )) SALUD Y TAPIA.

(( FOTOGRAFÍA, Uge garcia y Galo muñoz ))