miércoles, 10 de abril de 2013

Risco EL AVION - TRILOGIA DE ESPOLONES, Pedriza.

Bonito risco llamado EL AVIÓN, donde encontraremos tres espolones muy característicos, donde podremos disfrutar de su escalada, si conocemos Pedriza un poco los veremos facilmente pues están ala izquierda del risco de CINCO CESTOS.
 Aquí Uge, dándose el primer largo del espolón de la derecha, en el que jugaremos con algunos friends en los primeros metros, hasta salir a unos pasos de placa en adherencia desplomada un poco, con un paso algo difícil de realizar escalando de primero.

 Yo recuperando este mismo largo, donde al principio vas por unas fisuras y luego sales a escalar en adherencia, hasta llegar a reunión ahí un escape a nuestra derecha por una fisura, si no queremos forzar el paso complicado que tiene la placa.



 Dandome el segundo largo, donde los gemelos se nos pondrán un poco duretes pues por delante tenemos una tirada de unos 70 o 75 metros de escalada, en los cuales tenemos entre chapa y chapa algunos alejes de mucha corriente de aire, vamos que podemos hacer (( VUELOS AÉREOS PEDRIZEROS )) tener en cuenta de llevar cuerda o cuerdas de esta longitud ¡¡ avisados estáis !! por cierto todos los espolones están equipados con espits ¡¡ OJO !!

 Uge recuperando el largo........
 Uge repitiendo el segundo espolón, el central, buena escalada en adherencia, en un principio se la ve factible, pero amigos/as engaña a pesar de que su grado sea 6a+, la placa tiene musgo  de ese fuertemente pegado y resbaladizo que no nos dejara apoyar bien los gatos, tiene como la otra vía corrientes de aire, ¡¡ ANDARSE AL LORO !!

 Uge reposando en una pequeña repisita que le deja coger un poco de aire.......

 Ahora yo, recuperando el largo guapo que se currado el Uge, como veis ahí corrientes de aire, (( VUELOS AEREOS PEDRIZEROS ))


 Uge en la reunión, donde me a asegurado para pasarnos al ultimo espolón de la izquierda, para terminar nuestra TRIOLOGIA DE ESPOLONES, andarse con cuidado al pasarse a otros espolones.
 Yo ya en el otro espolón, preparando el rapel para bajarnos a pie de vía para comenzar su escalada......

 Aquí en plena faena, currandome el ultimo espolón donde su escalada pone a 100, su granito esta meteorizado, vamos que se deshace el granito y los pasos que nos tenemos que dar en adherencia, pues eso UUF, UUF........ tiene corrientes de aire como los otros dos espolones, estar muy atentos en esta vía recomendamos un par de microfriends.........


 Uge recuperando el largo y como veis, la corriente de aire siempre nos esta acechando.......


Bueno amigos/as espero que si vais a este maravilloso sitio y muy tranquilo pues el ver gente por aquí escalando, raro, raro, que lo disfrutéis y recordar como mínimo cuerda de 70 metros y que están equipadas con espits.
(( FOTOGRAFÍA, Uge y Galo muñoz ))

8 comentarios:

  1. Qué bueno Galo !! Me alegro un montón de que lo pasaráis tan dpm en ese rinconcito del que poco se oye ;)
    Habéis puesto los dientes largos, iremos poniendo los gemelos a topeeeeee jejeje.

    Abrazos tronco.

    ResponderEliminar
  2. Diego / Laura no dejeis de conocerlo os gustara, abrazos y besos.....

    ResponderEliminar
  3. Ostras, no sabía que esos espolones estaban equipados. Siempre me habían llamado la atención y pensaba que tenían una pinta buenísima.

    Gracias por compartir la información, y un saludo.

    En cuantito pueda me subo a hacerlos.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Aupa Galo!
    vaya trilogia guapa que os marcasteis....acabariais con las yemas y los gemelos puestos a tono!
    Te suena una fisura que hay en la placa de un poco a la derecha de estos espolones, facil pero muy disfrutona??

    Salut colega!

    ResponderEliminar
  5. Mikel, si la vi, pero ya ire otro dia pues me parecio excelente de escalarla, ek Uge creo que si la hizo un dia antes, un abrazote colega.

    ResponderEliminar
  6. Que guapos los espolones...!

    Los tenía echados el ojo de alguna guia que salen...
    Recuerdo que decían en la guia que el acceso desde abajo es complicado, que es mejor acceder desde la Gran Cañada rapelando... ¿llegasteis asi vosotros...?

    Un abrazo!
    Aupa!

    ResponderEliminar
  7. Josetxu, llegamos andando, es un poco perdida pero se llega facilmente no es tanto problema, saludos.

    ResponderEliminar