martes, 8 de mayo de 2012

Peña Retuerta (( LA BARRANCA ))

 En la cumbre del risco de Peña Retuerta, tras haberla escalado por unas de sus vías, que tiene unas cuantas.

 Aquí dándolo todo, en una de las vías de los varios sectores que tiene este risco, pero el día se me dio bastante mal, no me encontré en mi punto escalatorio, los grados de las vías que tiene este sector sobretodo para mi fueron duros, aunque para algunos fuesen blandos.

 En cambio Marieta, se le dio bien, a pesar de su lesión en el codo y hombro, siempre al cañón.
 Aquí el amiguete, si que reventó todo lo que escalo, imparable esta hecho el maquina, se comía todas las vías sea el grado que tuviese.

 Preparándome para hacer unas de las varias rutas que tiene de artificial, pero igual que en libre, también se me dio mal, el día no estaba conmigo ni el coco por supuesto, otra vez sera.
 En los primeros metros de la vía, guapilla fisura de principio, que luego el coleguita maquinorro lo encadeno en libre, hasta el techo, exceptuando un par de pasos, pero que ya los tiene controlados para otro día.

 Varios pasajes de la vía, muy chulos por cierto.
 En el techo empezando, desde el cual se accede a una fisurilla y luego a una gran placa, pero hay me quede y desde hay me baje, otro día sera, no estamos fino hoy. 
Lo mejor del día, estar con Marieta los perros y el coleguita maquina que reventava todo lo escalable y por supuesto el pequeño aperitivo que nos metimos a ultima hora, pero volveremos tengo un par de cosillas pendientes, bueno gente SALUD Y TAPIA.
((FOTOGRAFÍA, Galo, María y el colega))

3 comentarios:

  1. Que buena pinta el sitio chicos...!
    Es otra de las zonas que tengo pendiente conocer... A ver si coincidimos un dia coño...!
    Un abrazo a los dos!
    Aupa!

    ResponderEliminar
  2. Hola Josetxu, el sitio mola pero te voy a dar un consejo, es mejor ir en otoño e invierno el ir ahora es cocerse vivo de calor y mogollon de vivoras, lo dicho nos vemos, saludos, abrazos. besos para los tres.

    ResponderEliminar
  3. Hola Galo! ¿ que se aparca en la Barranca para ir a este risco o se puede salir desde Mataelpino?

    Por cierto, que lo bueno de estos dias en los que el coco no funciona es que sirven para que despues vengan dias en los que vayamos a saco!

    Salut tronco!!

    ResponderEliminar