lunes, 15 de agosto de 2011

Via de Bryan, 6b/A3 Peña del Aguila, GALAYOS ¡¡ Nos quedo naaa...... !!

La impresionante pared de la PEÑA DEL ÁGUILA en Galayos es donde predomina mas las vías de artificial, mas que en sus vecinas agujas del todo el Galayar, fuimos a hacer la (( Vía de Bryan 6b+/A3 )) nos quedamos alas puertas de terminarla unos 14 metros, pero el tiempo y la decision de dar esos últimos pasos de salida, tras decidirlo por unos minutos, mejor una retirada, ya vendremos y la terminaremos, en la escalada hay que saber a tiempo cuando hay que retirarse y no forzarse si uno no lo tiene muy claro y es que (( UNA RETIRADA A TIEMPO UNA VICTORIA)) bueno aquí os narrare como fue este día en la (( Vía de Bryan ))

Aquí estamos seleccionando el material que subiremos ala vía, dentro de la furgoneta, pues a fuera esta lloviendo.





El Indio, rapelando para llegar ala base de la pared.





Yo dandome el primer largo de la vía, ((6b/A1)), no me vi muy suelto hacia mucho tiempo que no escalaba y ni tocaba los pedales, realmente no estuve suelto con el material pero bueno solucione hasta la primera reunión donde no es muy cómoda la reunión os lo aseguro.





Los Jumar preparados por el Indio, en la cuerda para recuperar el material.








Indio recuperando el primer largo.





Indio en plena faena del segundo largo ((6b/A1) en el que iba recuperandose el material para ir poniendoselo mas arriba pues no subimos algunos friends repetidos y hubo un tramo en el que entre seguro y seguro había mas o menos 5 o 6 metros, se lo curro debuten.













Jumareando el segundo largo, ambientazo a tope en la PEÑA DEL ÁGUILA.
















En la segunda reunión de la vía.





Nuestra mochila-petate donde llevamos algo de agua, comida, material..........








Este largo me tocaba a mi que es el tercero y ultimo ((A3)) antiguamente ((A4)) pero decotado, pues me lo pensé un momento y me dije no me encuentro suelto con el material y si le apetece al Indio tirar que tire, el me dice que no le importa, pues menos mal porque si no no me quedaría mas remedio que meterme y sinceramente no lo hubiera pasado nada bien, viéndome que no estaba al 100 como me gusta cuando voy hacer vías de estas, el Indio como un campeón ni se lo piensa, le doy los trastos y para arriba, realmente le quedan unos 14 metros para terminar la vía, pero no lo ve muy claro y tampoco el tiempo que nos queda para la noche es para andarse con tonterías, en total tras decidirnos de que si . . . . . , de que no . . . . . . . optamos por bajarnos de la pared, el Indio un poco rabioso consigo mismo pero personalmente creo que tomamos una buena decisión, entre ambos, el bajarse desde el ultimo punto hasta la reunión donde estaba yo el Indio se bajo de un microfisurero y recuperando el material que tenia por debajo, menos mal que lo hizo autoasegurado, a alguno/na le quería ver bajandose de una mierdaca de esas . . . . . . . . y ya desde reunión nos bajamos hasta la base de la pared en un impresionante rapel.










Bueno majetes e aquí la pequeña aventura que nos hicimos el Indio y el que narra esta aventurilla artificialera. SALUD y TAPIA.



((FOTOGRAFÍA, Galo muñoz y Juan-ma ((INDIO))